CENTENARIO DE LA LLEGADA DE LA PRIMERA IMAGEN DE MARÍA AUXILIADORA A LA RODA.

Con un sol brillante y un cielo azul, el día 2 de octubre, la familia Salesiana de La Roda se vestía de fiesta para celebrar la eucaristía de acción de gracias por el 100 Aniversario de la llegada de María Auxiliadora a nuestro pueblo.
La Iglesia estaba a rebosar de familias, niños y jóvenes. Todos los grupos de familia Salesiana, hermandades, cofradías y asociaciones estaban presentes. No faltó el alcalde y miembros de la corporación municipal. Presidió la eucaristía nuestro párroco, Don Fernando Zapata.
Previamente, se había invitado a la familia salesiana, y a toda la población en general, a través de Internet, la radio y la televisión local. Los tertulianos tenían una hermosa historia que contar: La celebración del centenario de la llegada a la Roda de la imagen de María Auxiliadora, y el inicio de las Escuelas del Ave María, fundadas por el siervo de Dios y mártir Don José Collado Ballesteros.
En el ofertorio una sobrina nieta y uno de los monaguillos de Don José Collado presentaron una fotografía recordando la labor educativa del siervo de Dios y de tantas generaciones de Hijas de María Auxiliadora y laicos que a largo estos cien años han llevado adelante el Proyecto educativo salesiano de hacer de los niños y jóvenes: buenos cristianos y honrados ciudadanos.
Después de la eucaristía se trasladó en procesión la imagen de María Auxiliadora hasta el patio del colegio. Fue llevada en andas por los costaleros de la hermandad Jesús Nazareno. Acompañaron a la Virgen en el recorrido la banda de música y el coro Volver. Muchas ex alumnas y exalumnos emocionados caminaron con la Virgen. La llegada a las portadas fue una fiesta. Entre aplausos, confetis y ¡vivas!, los niños del colegio cantaron: Ella sí lo ha hecho todo. Dos alumnos dieron la Bienvenida a la Virgen con estas palabras: ¡Bienvenida María Auxiliadora a nuestro colegio! La primera vez viniste de la mano de don José Collado y le diste el ánimo suficiente para poder comenzar esta obra tan fecunda. Esta es tu casa desde hace 100 años.
Ha sido un día para alegrarnos de pertenecer a esta gran familia Salesiana y para agradecer la presencia de María Auxiliadora en nuestra casa.
Comunidad FMA y
Comunidad educativa de La Roda