Etapas educativas

En nuestro colegio se pueden cursar todas las etapas educativas:

Educación Infantil

Es esta etapa nuestros esfuerzos se concentran en la autonomía personal de los niños y niñas, inculcar hábitos, potenciar el desarrollo motriz, pero también en fomentar una educación en valores que les va a ayudar a conseguir las habilidades sociales necesarias para la convivencia con sus iguales. A través de cuentos, canciones y todo tipo de experiencias iniciamos a nuestros peques en la lectura y la escritura, destrezas que se afianzarán en la Educación Primaria.
Sin embargo, uno de nuestros mayores objetivos, sobre todo en esta etapa,  es que nuestros niños vengan felices al cole, que aprendan innumerables cosas nuevas, apasionantes y divertidas, que lo pasen bien con sus compañeros y que estén deseando volver al día siguiente. Si ellos son felices, nosotros somos felices.

Educación Primaria

Con la Educación Primaria asentamos las bases de un aprendizaje que se puede alargar a lo largo de toda la vida de nuestros pequeños estudiantes. Intentamos que forjen una imagen positiva de ellos mismos acompañándolos en la difícil tarea de crecer. Nuestra metodología coloca al alumno siempre en el centro, convirtiéndolo en el verdadero protagonista de su aprendizaje y favoreciendo el desarrollo integral del niño, su creatividad y su esperitualidad. Todo esto sin dejar de lado todos los  contenidos necesarios en esta etapa, a través eso sí, de metodologías activas e innovadoras (nuestro claustro está en continua formación para ofrecer lo mejor de sí mismos).

Educación Secundaria Obligatoria

En esta última etapa no solo continuamos con la educación integral de los jóvenes, sino que también los preparamos para la vida y para su posterior incorporación al mundo laboral o su permanencia en el sistema educativo. En estos años en los que los adolescentes terminan de configurar su personalidad, ofrecemos a los jóvenes escucha y acompañamiento por parte del profesorado para conseguir el máximo desarrollo. Ofrecemos a nuestros alumnos un trato personalizado y la ayuda necesaria para conseguir los objetivos propuestos en esta etapa.

El objetivo que perseguimos es proporcionar al alumnado una formación integral: académica, humana, social y religiosa; atenta a cada persona, abierta al mundo, a las realidades humanas y en busca del crecimiento personal del cada alumno.