150º aniversario del Instituto en La Roda

150º aniversario del Instituto en La Roda

¡Qué gran noticia! ¡Estamos celebrando el 150 Aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora!

En La Roda hemos hecho la apertura de este año tan especial el día 31 de octubre con una preciosa eucaristía concelebrada y presidida por el obispo de Albacete, don Ángel Fernández Collado, en la iglesia de El Salvador. Previamente, se había invitado a toda la Familia salesiana, y a toda la población en general, a través de Internet y en programas en la radio y en la televisión locales en los que los tertulianos fueron desgranando algunos rasgos de la biografía de Maín, el principio de su gran aventura dedicada a las jóvenes, los valores que la convirtieron en una mujer tan extraordinaria, el impulso que recibió por parte de don Bosco para la fundación del Instituto y cómo ha podido perdurar el carisma hasta hoy.

Fue un acto sencillo, entrañable y muy participativo, en un templo histórico, engalanado para la ocasión con las imágenes de María Auxiliadora y María Mazzarello, flores, carteles del 150 Aniversario y de “Todos somos Mornese”, globos… Se recordó a nuestra fundadora como una mujer audaz, entusiasta, generosa, responsable, amable y, sobre todo, muy espiritual y devota de María Auxiliadora. Y cómo fueron los inicios del Instituto y la gran repercusión que a lo largo de todos estos años ha tenido en más de noventa países de todo el Mundo.

El día 10 de noviembre se ha realizado la apertura del 150 aniversario con los alumnos y alumnas del colegio. En presencia de toda la comunidad FMA, nuestra directora titular, agradeció la vocación de cada Hija de María Auxiliadora y animó a los presentes a seguir soñando. Rezamos un Ave María y en medio de vivas a María Mazzarello todos los alumnos del colegio cantaron y bailaron el himno del 150 aniversario.

Han sido días para alegrarnos de pertenecer a esta gran familia y para agradecer la presencia evangelizadora, educativa e incansable de las hermanas de la Comunidad de La Roda, donde están presentes desde el año 1943.

#Todos SomosMornese

Entrevista en Radio La Roda a María Jesús Quintanilla y Cande Sánchez, profesoras del colegio.

María Jesús Quintanilla, profesora

Colegio María Auxiliadora – La Roda